OSCAR 2010 (Películas Nominadas) En Verde, Las Que Están En Catálogo
Mejor película
- ‘Avatar’ (20th Century Fox)
- ‘The Blind Side’ (Un Sueño Posible) (Warner Bros.)
- ‘District 9’ (Distrito 9) (Sony Pictures Releasing)
- ‘An Education’ (Enseñanza De Vida) (Sony Pictures Classics)
- ‘The Hurt Locker’ (Vivir Al Límite) (Summit Entertainment)
- ‘Inglourious Basterds’ (Bastardos Sin Gloria) (The Weinstein Company)
- ‘Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire’ (Lionsgate)
- ‘A Serious Man’ (Un Hombre Serio) (Focus Features)
- ‘Up’ (Walt Disney)
- ‘Up in the Air’ (Amor Sin Escalas) (Paramount en asociación con Cold Spring Pictures y DW Studios)
Mejor dirección
- James Cameron por ‘Avatar’
- Kathryn Bigelow por ‘The Hurt Locker’ (Vivir Al Límite)
- Quentin Tarantino por ‘Inglourious Basterds’ (Bastardos Sin Gloria)
- Lee Daniels por ‘Precious’
- Jason Reitman por ‘Up in the Air’ (Amor Sin Escalas)
Mejor guión adaptado
- ‘District 9’ (Sector 9), de Neill Blomkamp y Terri Tatchell
- ‘An Education’ (Enseñanza De Vida), de Nick Hornby
- ‘In the Loop’, de Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci, Tony Roche
- ‘Precious’, de Geoffrey Fletcher
- ‘Up in the Air’ (Amor Sin Escalas), de Jason Reitman y Sheldon Turner
Mejor guión original
- ‘The Hurt Locker’ (Vivir Al Límite), de Mark Boal
- ‘Inglourious Basterds’ (Bastardos Sin Gloria) , de Quentin Tarantino
- ‘The Messenger’ (Los Mensajeros), de Alessandro Camon y Oren Moverman
- ‘A Serious Man’ (Un Hombre Serio), de Joel Coen & Ethan Coen
- ‘Up’, de Bob Peterson y Pete Docter; historia de Pete Docter, Bob Peterson, Tom McCarthy
Mejor actor principal
- Jeff Bridges por ‘Crazy Heart’
- George Clooney por ‘Up in the Air’ (Amor Sin Escalas)
- Colin Firth por ‘A Single Man’
- Morgan Freeman por ‘Invictus’
- Jeremy Renner por ‘The Hurt Locker’ (Vivir Al Límite)
Mejor actor de reparto
- Matt Damon por ‘Invictus’
- Woody Harrelson por ‘The Messenger’ (El Mensajero)
- Christopher Plummer por ‘The Last Station’
- Stanley Tucci por ‘The Lovely Bones’ (Desde Mi Cielo)
- Christoph Waltz por ‘Inglourious Basterds’ (Bastardos Sin Gloria)
Mejor actriz principal
- Sandra Bullock por ‘The Blind Side’ (Un Sueño Posible)
- Helen Mirren por ‘The Last Station’
- Carey Mulligan por ‘An Education’ (Enseñanza De Vida)
- Gabourey Sidibe por ‘Precious’
- Meryl Streep por ‘Julie & Julia’
Mejor actriz secundaria
- Penélope Cruz por ‘Nine’
- Vera Farmiga por ‘Up in the Air’ (Amor Sin Escalas)
- Maggie Gyllenhaal por ‘Crazy Heart’
- Anna Kendrick por ‘Up in the Air’ (Amor Sin Escalas)
Mejor película de animación
- ‘Coraline’, de Henry Selick
- ‘Fantastic Mr. Fox’, de Wes Anderson
- ‘The Princess and the Frog’ (La Princesa Y El Sapo), de John Musker and Ron Clements
- ‘The Secret of Kells’, de Tomm Moore
Mejor dirección artística
- ‘Avatar’, Dir. Art.: Rick Carter y Robert Stromberg, Decorados: Kim Sinclair
- ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ (El Imaginario Mundo Del Doctor Parnassus), Dir. Art.: Dave Warren y Anastasia Masaro, Decorados: Caroline Smith
- ‘Nine’, Dir. Art.: Art Direction: John Myhre, Decorados: Gordon Sim
- ‘Sherlock Holmes’, Dir. Art.: : Sarah Greenwood, Decorados: Katie Spencer
- ‘The Young Victoria’ (La Jóven Victoria), Dir. Art.: : Patrice Vermette, Decorados: Maggie Gray
Mejor fotografía
- ‘Avatar’, de Mauro Fiore
- ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’ (Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe), de Bruno Delbonnel
- ‘The Hurt Locker’ (Vivir Al Límite), de Barry Ackroyd
- ‘Das weisse Band’ (The White Ribbon) (La Cinta Blanca), de Christian Berger
- ‘Inglourious Basterds’ (Bastardos Sin Gloria), de Robert Richardson
Mejor diseño de vestuario
- ‘Bright Star’, de Janet Patterson
- ‘Coco before Chanel’ (Coco Antes De Chanel) ,de Catherine Leterrier
- ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ (El Imaginario Mundo Del Doctor Parnassus) de Monique Prudhomme
- ‘Nine’, de Colleen Atwood
- ‘The Young Victoria’ (La Jóven Victoria), de Sandy Powell
Mejor largometraje documental
- ‘Burma VJ’, de Anders Østergaard y Lise Lense-Møller
- ‘The Cove’, nominados por determinar
- ‘Food, Inc.’, de Robert Kenner y Elise Pearlstein
- ‘The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers’, de Judith Ehrlich y Rick Goldsmith
- ‘Which Way Home’, de Rebecca Cammisa
Mejor montaje
- ‘Avatar’, de Stephen Rivkin, John Refoua y James Cameron
- ‘District 9’ (Sector 9), de Julian Clarke
- ‘The Hurt Locker’ (Vivir Al Límite), de Bob Murawski y Chris Innis
- ‘Inglourious Basterds’ (Bastardos Sin Gloria) , de Sally Menke
Mejor película en habla no inglesa
- ‘Ajami’ (Israel)
- ‘El secreto de sus ojos’ (Argentina)
- ‘La Teta Asustada’ (Perú)
- ‘Un profeta’ (Francia)
- ‘Das weisse Band’ (The White Ribbon) (La Cinta Blanca) (Alemania)
Mejor maquillaje
- ‘Il Divo’, de Aldo Signoretti y Vittorio Sodano
- ‘Star Trek’, de Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow
- ‘The Young Victoria’ (La Jóven Victoria) de Jon Henry Gordon y Jenny Shircore
Mejor partitura musical
- ‘Avatar’, de James Horner
- ‘Fantastic Mr.Fox’, de Alexandre Desplat
- ‘The Hurt Locker’ (Vivir Al Límite), de Marco Beltrami y Buck Sanders
- ‘Sherlock Holmes’, de Hans Zimmer
- ‘Up’, de Michael Giacchino
Mejor canción original
- “Almost There” de ‘The Princess and the Frog’ (La Princesa Y El Sapo), música y letra de Randy Newman
- “Down in New Orleans” de ‘The Princess and the Frog’ (La Princesa Y El Sapo), música y letra de Randy Newman
- “Loin de Paname” de ‘Paris 36’, música de Reinhardt Wagner, letra de Frank Thomas
- “Take It All” de ‘Nine’, música y letra de Maury Yeston
- “The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)” de ‘Crazy Heart’, música y letra de Ryan Bingham y T. Bone Burnett
Mejor sonido
- ‘Avatar’, de Christopher Boyes y Gwendolyn Yates Whittle
- ‘The Hurt Locker’ (Vivir Al Límite), de Paul N.J. Ottosson
- ‘Inglourious Basterds’ (Bastardos Sin Gloria), de Wylie Stateman
- ‘Star Trek’, de Mark Stoeckinger y Alan Rankin
- ‘Up’, de Michael Silvers y Tom Myers
Mejor montaje de sonido
- ‘Avatar’, de Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson y Tony Johnson
- ‘The Hurt Locker’ (Vivir Al Límite), de Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett
- ‘Inglourious Basterds’ (Bastardos Sin Gloria), de Michael Minkler, Tony Lamberti y Mark Ulano
- ‘Star Trek’, de Anna Behlmer, Andy Nelson y Peter J. Devlin
- ‘Transformers: Revenge of the Fallen’, de Greg P. Russell, Gary Summers y Geoffrey Patterson
Mejores efectos visuales
- ‘Avatar’, de Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones
- ‘District 9’, de Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros and Matt Aitken
- ‘Star Trek’, de Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh y Burt Dalton
No hay comentarios:
Publicar un comentario