lunes, 22 de marzo de 2010

Cortos Animados Nominados Oscar 2010 (Todos En 1 Dvd)

French Roast
http://image3.examiner.com/images/blog/EXID26652/slideshows/091130073417poster-French-Roast-dir-Joubert.jpg
Este especialmente me ha gustado, viene del “The Pumpkin Factory”, estudio de animación francés y su director es Fabrice O. Joubert. Todo lo que puede suceder si te olvidas tu billetera cuando vas a la cafeteria. Al final veremos una gran lección de humildad en este genial corto.
El diseño de los personajes es casi perfecto, incluso para lograr dar vida a Gaspar, el vagabundo, necesitaron un año. Este corto ya ha ganado algunos premios en festivales y se perfile como el gran favorito.

Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty
http://image3.examiner.com/images/blog/EXID26652/images/Granny-Poster-Cartoon-Forum-Final-2.jpg
Dirigido por Nicky Phelan producido en Irlanda. Este corto nos muestra como un niño es asustado por su abuela contándole la historia de La bella durmiente, de tal forma que el niño queda bien asustado. Muy bueno y muy original.

A matter of Loaf and Death
http://images.themoviedb.org/posters/72282/a-matter-of-loaf-and-death-poster.jpg
Este corto creado por Nick Park nos cuenta una historia de dos personajes ya conocidos como son Wallace y su perrito Gormit. Este corto tiene como duración 29 minutos y es el primero luego de la película de los mismos personajes estrenada el año pasado.
Durante el corto, Wallace y Gormit abren una panaderia pero se ven envueltos en un misterioso caso de asesinato.

La Dama Y La Muerte
http://www.theladyandthereaper.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/11/Cartelera_10x15_RGB-682x1023.jpg
Este corto español, escrito y dirigido por Javier Recio Gracia y producido, entre otros, por Antonio Banderas. Nos cuenta la historia de una anciana que lamentablemente se encuentra en el medio de una lucha feroz entre vivir o morir (claro que la decisión no dependerá directamente de ella). Mucho humor negro en este excelente corto.

Logorama – GANADOR DEL OSCAR
http://www.pmdm.fr/wp/wp-content/uploads/2009/05/affiche-logorama.jpg
Este corto de 17 minutos fué realizado por François Alaux. En este corto podemos ver un mundo de logos de diversas empresas, sin guión en particular, simplemente vemos escenas de la vida misma pero…en logos. Veanlo y verán lo ingenioso de este corto que por cierto ya ha ganado varios premios como en Cannes por ejemplo.
Una lástima que los creadores no deseen difundir el corto por la red, ponen como excusa que los portales de video en internet (youtube o dailymotion) no tienen la calidad en tecnología. para distribuir cortometrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario